consejos-para-tener-transmisiones-exitosas-blog-produccion-aparte

5 consejos para que tu transmisión en vivo sea un éxito

La aceptación de las transmisiones en vivo por parte de las personas es impresionante, pues la posibilidad de ver cualquier tipo de contenido en tiempo real desde la comodidad de su casa, representa una gran ventaja. Se ha usado para diversas situaciones, tales como: shows, tutoriales, charlas, revelación de productos, entre otros. Es considerada una herramienta idónea para maximizar la interacción y conexión, ya que al compartir contenido de video en tiempo real por Internet, los sujetos interactúan con más inmediatez.

Llegar a un buen público no es sencillo cuando se trata de una sesión en vivo, así que, si estás interesado en iniciar tu lives, esto te va a interesar, ¡empecemos con estos 5 tips!

1. Haz transmisiones con contenido de valor

Si bien estas pueden ser momentáneas, debes saber que vas a compartir, ten los objetivos claros y asimismo, crea un orden preestablecido para que tenga sentido. No lo dejes al azar, pues la idea es atraer nuevos espectadores, tómalo con la seriedad como cualquier otro video publicitario.

2. No hay un guión estricto

Recuerda que es una oportunidad para responder dudas o comentarios en tiempo real, así que no hagas un guion exacto sobre lo que se dirá, no obstante, te puedes ayudar de apuntes, para no divagar sobre el tema principal y saber cómo llevar la conversación.

3. Protege lo que grabas

Al tratarse de contenido en vivo, cualquier situación podría complicar todo. Evita que alguien pase por en medio de la cámara o sobresaturación de voces ajenas a la transmisión; son muchos los accidentes que pueden pasar, así que, tienes que poner ojos de halcón para evitarlo. Al ser un en vivo es posible que sucedan cosas, así que no pierdas la calma y trata de sobreponerse a esas situaciones.

4. Atrae a tu público objetivo desde antes

Programar en el calendario de la red social que elegiste para tu sesión en vivo va lograr que generes expectativa, además, te da la posibilidad de crear un título y una descripción, sé preciso con la información para que los espectadores se animen a asistir, y así evitas que haya confusión en horarios y fines del mismo. Por otra parte, recuerda que puedes promocionarla para que las personas la sintonicen desde el principio.

5. Guárdalo y compártelo

Las plataformas digitales cada vez más ofrecen más posibilidades para las transmisiones en vivo, como por ejemplo contar con la opción de descargar el contenido una vez lanzado al aire, esto te será de mucha utilidad para luego compartirlo en tu Feed y así aprovecharlo más, permitiendo que nuevos seguidores tengan acceso a él.
Recuerda disfrutar del proceso y apoyarte en tu equipo; interactúa con todos con la mejor actitud y mantente al margen sobre los comentarios, no todos podrían ser positivos, pero depende de ti mejorar la relación y potenciar un mejor ambiente en el espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunícate al 313 2844591

Hablemos de tu próximo video

Te brindaremos el apoyo que necesitas para tu próximo proyecto