video-empresarial-formato-largo-corto-produccion-aparte-blog

¿Qué debo implementar en mi empresa: videos en formato corto o largo?

Con la llegada de la pandemia y gracias a la transformación digital, el uso de redes sociales incrementó a nivel mundial, provocando dos circunstancias que debes tener en cuenta a la hora de generar contenido para impulsar tu negocio: lo primero, ahora las personas tienden a perder la concentración más rápido; y lo segundo, el bombardeo audiovisual ha provocado que los consumidores de plataformas procesen mucha información diariamente.

Ahora que conoces estos antecedentes, ya puedes comprender mejor los beneficios y diferencias que conllevan cada uno y así, aprovecharlos al máximo para exponer tu marca.
Cuando hablamos de videos cortos, nos referimos a aquellos que duran menos de 5 minutos; se caracterizan por ser fáciles de digerir. Gran parte de las plataformas digitales optan por la posibilidad de compartir contenido con poca duración, acostumbrando a sus usuarios a consumir con más inmediatez.
Un claro ejemplo de esto es TikTok, basado en un sistema que solo permite contenidos máximo de 3 minutos, lo que le ha permitido posicionarse con contenidos snacks; otro caso es YouTube, un referente de contenido audiovisual extenso, sin embargo, por la demanda y los nuevos comportamientos de los usuarios, ha tenido que incursionar en formatos más cortos (Shorts).
Los formatos cortos suelen funcionar como una herramienta ideal para anuncios, cuando se trata de llegar a clientes potenciales, ya que se caracterizan por captar la atención rápidamente; además, cumplen con un sencillo aspecto, en el que todo aquello que es redundante, se elimina.
Por otro lado, los audiovisuales largos serían aquellos que sobrepasan los 5 minutos, pero claro está, su duración se extiende dependiendo del mensaje o propósito. Es ideal para empresas que buscan generar buenas relaciones con sus trabajadores y clientes, pues ofrece el tiempo necesario para crear una conexión de valor, generando la posibilidad de que el espectador le recuerde por más tiempo de manera positiva.
Esto nos da la oportunidad de mencionar los videos testimoniales, puesto que son largos y comparten una buena historia, es un formato increíble para posicionarse y como se mencionó anteriormente, ayudar a mejorar las relaciones.

Recuerda que ningún formato es mejor que el otro, cada uno tiene sus beneficios que te pueden ayudar a lograr tu meta, todo depende del momento donde se encuentre tu marca y que es lo que buscas. Por último, te damos este consejo: ayúdate de las herramientas que te ofrecen las mismas redes sociales, empieza a usar las estadísticas para tener acceso a los horarios donde tu perfil tiene más interacción y publiques a esas horas; asimismo, podrás entender qué funciona y qué no seguir produciendo en tus canales, no todo es del gusto de tus seguidores, y por último, saber por cuál camino vas y por dónde tomar para seguir avanzando.

Somos especialistas en video para la creación de contenido para tus Redes Sociales, escríbenos y te ayudaremos a definir la mejor estrategia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunícate al 313 2844591

Hablemos de tu próximo video

Te brindaremos el apoyo que necesitas para tu próximo proyecto