lo-que-debes-saber-sobre-videos-corporativos-blog-produccion-aparte

Lo que debes saber sobre los vídeos corporativos

Los videos corporativos tienen la capacidad de representar los valores o servicios de una empresa de manera emocional sin perder el toque informativo. Se destacan por ser adecuados para generar credibilidad en su público objetivo. Este formato de video puede variar dependiendo de su fin, pues puede producirse para comunicación interna o directamente para publicidad.
Ahora bien, el video corporativo no tiene un solo estilo, en realidad, este tiene una gran variedad de productos que se ajustan a las necesidades de cada empresa. Algunos de ellos son:
  1. Testimonial: como su nombre lo dice, es un producto donde el objetivo principal es exponer un testimonio positivo sobre la marca.
  2. Institucional: ideal para comunicar los intereses y propósitos de una compañía.
  3. Explicativo: se presenta un problema y cómo, desde los servicios del negocio, pueden darle solución, hablando de sus beneficios y características.
  4. Comunicación interna: no tiene un fin publicitario, busca compartir un mensaje a los integrantes de una empresa, para que estén en la misma sintonía.
  5. Brand video: es una gran opción cuando una marca está ofreciendo nuevos productos o una nueva imagen.
  6. Caso de éxito: esta opción queda genial cuando se busca plasmar la ejecución de un proyecto, por ejemplo, un detrás de cámaras.

Teniendo esto claro, te ofrecemos unos consejos que son indispensables a la hora de producir un video corporativo, estos te ayudarán a qué tus ideas tengan un orden y un sentido, además, de la capacidad de alcanzar tu meta con un mensaje más claro.

Partamos de la importancia de conocer la audiencia. Debes entender a quién estás tratando interesar con tu contenido, de ahí podrás saber con qué tono emitir el mensaje; como un segundo punto, no caigas en el error de ser redundante, esto es más común de lo que te imaginas, pues al tratarse de compartir historias, características o valores, pueden extenderse mucho y esto llega a desinteresar o confundir al receptor; en tercer lugar, busca una combinación balanceada, como su mismo nombre lo dice, es un producto audiovisual, no dejes de lado la imagen y el audio, ambas cumplen un rol que provocará o alejará a las personas; por último, realízalo con un equipo profesional, busca una productora audiovisual que logré cumplir tus expectativas y plasmas tus ideas.

En Producción Aparte contamos con un equipo especializado para estos proyectos y estamos listos para ayudarte a ti y tu marca. Contáctanos ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunícate al 313 2844591

Hablemos de tu próximo video

Te brindaremos el apoyo que necesitas para tu próximo proyecto