Cómo decidir sobre el uso adecuado de su marca en un vídeo

Está creando un video para su empresa o marca y obviamente quiere usar alguna forma en la que aparezca su logo o imágen ¿verdad? Caminar por la delgada línea entre demasiada y muy poca marca es un proceso delicado. ¿Cómo hacerlo correctamente?

En nuestra experiencia produciendo vídeos para marcas en diferentes etapas y diferentes industrias, nos enfrentamos constantemente a este reto y la verdad es que no hay una respuesta definitiva. 

Cada caso merece un análisis particular que debe tener en cuenta el tipo de audiencia, los canales por donde se transmitirá el mensaje y el objetivo del mismo. 

A continuación, queremos presentarles dos casos puntuales de nuestra experiencia que pueden servirle como referencia a la hora de decidir sobre el uso adecuado de su marca en un video

La marca como protagonista:

Cliente: Skandia

Industria: Fondos de Pension

Campaña: Cambio de marca Old Mutual a Skandia

Objetivo: Comunicar a los clientes existentes de forma cercana y personalizada el cambio de marca y su respaldo.

Skandia Retail 

Este vídeo tiene una gran presencia de marca a lo largo del vídeo apoyada tanto en las gráficas como en las menciones constantes de la presentadora a la nueva marca. Esto coincide con el propósito general del video, comunicar el cambio de marca y sus valores a los clientes existentes y nuevos de la empresa.

La marca como Estilo de Vida

Cliente: Huawei

Industria: Tecnología de consumo masivo

Campaña: Huawei Wearables

Objetivo: El objetivo de esta campaña es mostrar el ecosistema de productos electrónicos Huawei y el estilo de la vida de las personas que los usan.

Huawei Wearables

Este video tiene poca presencia de logos o elementos de marca a lo largo de la historia. El nombre y logo de la marca solo aparece  al inicio y al final, pues el objetivo de esta pieza es crear contenido entretenido y de calidad para despertar deseo de marca de forma aspiracional a su audiencia. 

Finalmente, destaque por su contenido

Independiente de su caso recuerde que cualquier historia que cuente no será efectiva si no se destaca en la mente del espectador, es por eso que debe concentrarse en contar su historia de una manera única y memorable.

No hay instrucciones claras y absolutas a seguir para que su video se destaque, pero hay algunos puntos creativos que debe tener en cuenta al comenzar las etapas de planificación:

Sea divertido

Lo divertido es difícil de hacer bien, pero cuando se hace bien, es un ganador absoluto. Asegúrese de que el mensaje que está llevando sea lo suficientemente interesante para la audiencia a la que se lo va a presentar. De esta manera garantizará que el contenido sea relevante y capte la atención. Si conoce bien a su audiencia, úselo a su favor para poder determinar elementos como el tono, formato y tipo de narración. 

Sea atrevido

En general, las marcas prefieren evitar una controversia abierta, pero ser creativo con un contenido arriesgado puede generar grandes aumentos en la conciencia y la consideración de la marca. Piense en los primeros 3 comerciales que se le vengan a la cabeza. Probablemente han quedado en su memoria porque tomaron una posición arriesgada en la historia, las imágenes o su copy. 

Sea audaz

No juegue a lo seguro. Jugar de manera segura significa que probablemente terminará con un video bueno pero inmemorable. Permítase desafiar su creatividad y la del equipo que lo rodee en su proyecto con mente abierta y se sorprenderá de los buenos resultados que puede obtener.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunícate al 313 2844591

Hablemos de tu próximo video

Te brindaremos el apoyo que necesitas para tu próximo proyecto