7 claves para crear un video de storytelling para su marca

Después de haber establecido el objetivo de nuestro proyecto de video o campaña de videomarketing, es hora de profundizar en el proceso creativo real. Ya sea que esté creando su video internamente, o encuentre la agencia audiovisual adecuada para crearlo, hay un montón de pasos involucrados en las etapas reales de planificación y producción de video. Y la única manera de saber con certeza si se está creando el mejor video posible es concentrándose en contar la historia correcta. Por eso vamos a dejarle claro las 7 claves para crear un video de storytelling para su marca.

Tenga en cuenta la siguiente información de algunos pilares sobre cómo contar la historia correcta.

1. Guión

Su guión de video es la base de su historia. Junto con el diálogo real, describirá las ubicaciones de las escenas, las señales visuales y las señales del actor, proporcionando el primer bloque de construcción tangible de la historia de su video.

2. Caracteres

Construir una historia poderosa significa destacar personajes fuertes y fáciles de relacionar. Podrían ser actores en pantalla interpretando el papel de su personaje o una voz en off que habla directamente al espectador. De cualquier manera, estos personajes deben provocar empatía e impulsar tu historia.

3. Conflicto

El conflicto en su video no tiene que ser importante: si posee un restaurante, el conflicto podría ser tan simple como encontrar un lugar divertido y asequible para comer en un día de la semana. Si resuelve un punto de dolor importante para su público objetivo, ese punto de dolor es probablemente su punto de conflicto. Encuentre una manera clara de presentar su conflicto y hacerlo rápido, para que sus espectadores puedan identificarlo rápidamente.

4. Búsqueda

La búsqueda es el viaje que realizan sus personajes para encontrar una solución al conflicto. Podría estar haciendo una investigación en línea (si es un negocio de comercio electrónico), podría ser una búsqueda literal que implica viajar o ir a un lugar de negocios, o algo más metafórico.

5. Resolución

¡Finalmente, la Resolución! Aquí es donde presenta su producto o servicio como la Resolución del conflicto presentado. Una vez más, esta Resolución podría ser literal o metafórica.

6. Tono y Voz

Imagine una historia sincera y emotiva en la voz de Siri o imagine un video tutorial en un tono agresivo o enojado que se supone que debe deleitar a los clientes. Simplemente no funciona, ¿verdad?

Por eso el tono y la voz de tu video son tan cruciales para la historia. El talento juega un papel esencial aquí; El actor o artista de voz adecuado puede ayudar a transmitir la voz de marca exacta que desea, pero también asegúrese de que el guion de su historia represente el tono correcto, que el entorno establezca el ambiente y que cualquier característica adicional, como las bandas sonoras de posproducción o los efectos gráficos, contribuyan al tono que está buscando.

7. Tipo de video

Finalmente, lo esencial para contar la historia correcta es elegir el vehículo adecuado para esa historia. Si está filmando un video de producto directo, no hay una historia allí, per sé, pero aún puede encontrar una manera de incorporar elementos de narración para involucrar más a su audiencia utilizando el tipo de video correcto.

En nuestro siguiente blog encontrara Cuatro tipos de videos que pueden encapsular su historia de una manera creativa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunícate al 313 2844591

Hablemos de tu próximo video

Te brindaremos el apoyo que necesitas para tu próximo proyecto