Consejos y trucos para usar contenido generado por su audiencia (Instagram, Facebook, TiK Tok)

El contenido generado por sus usuarios o audiencia, (User Generated Content ) es poderoso y se ha vuelto popular entre las marcas de todo el mundo. Sin embargo, este contenido no está exento de desafíos. Una dificultad común es que nunca se sabe qué tipo de contenido recibirá por parte de su audiencia, no hay mucho control sobre el mensaje, la calidad o el formato, lo que puede hacer que sea difícil sacarle el máximo provecho.
Por suerte acá le damos algunos consejos y trucos para generar contenido con su audiencia y no morir en el intento.

Dar pautas claras

Nuestro primer consejo es proporcionar pautas realmente claras. Cuanto más abierta sea su solicitud, más probable es que termine con contenido vago que no le sirva.
Si necesita un video en vertical filmado en exteriores o una video filmado desde el computador con fondo blanco, pidalo con claridad, si necesita un video de una persona saludando con buen sonido, sea claro en que debe filmarlo en un lugar donde se escuche perfecto. Parece obvio, pero no lo es.
Por ejemplo, la marca de Fitness 54D hizo esto muy bien pidiéndole a todos sus usuarios que proporcionarán fotos después de completar el entrenamiento diario durante la cuarentena, luego ellos reposteaban las fotos de sus usuarios en su canal oficial logrando generar awareness y amplificando el mensaje de manera exponencial entre miles de seguidores.

Proporcionar consejos de filmación

Puede ser fácil olvidar que la persona promedio no es especialmente hábil con la producción de videos. Las personas cometen errores de producción que restan valor a la calidad del contenido. ¡Y esto es de esperar!
Cubra los conceptos básicos como la iluminación y el contraste de fondo, la duración del clip, el sonido limpio y claro y el tipo de encuadre que necesita, indique si deben grabar en exteriores o en interiores, no tenga miedo en dar pautas precisas y concretas de lo que necesita. Evite que su equipo tenga que pasar más tiempo estudiando contenido inútil más adelante.

Responda preguntas e interactúe con su audiencia.

Finalmente, ofrezca una vía para que las personas se comuniquen con usted y su marca si desean participar, aliente a enviar un correo electrónico a una dirección de soporte específica, envíe un mensaje y responde las dudas de su audiencia.
¡Ahí está! Al poner en práctica estos consejos y trucos, es más probable que termine con contenido generado por el usuario que haga la diferencia.

Acá de dejamos algunos ejemplos de videos y campañas que han usado este método.

Gopro

Compilado de las mejores tomas hechas por sus usuarios en el 2019.

Starbucks

Campaña donde los usuarios tenían que postear una foto con su vaso rojo de starbucks para ganar un premio, fue muy exitosa y logró generar contenido muy creativo.

Si lo que está esperando es una producción con altos estándares de calidad lo mejor es contar con la ayuda de profesionales expertos, en nuestra agencia audiovisual produccionaparte lo podemos asesorar y cumplir con sus expectativas, hacer un buen video no es tarea sencilla.

¡Contáctenos y tengamos una llamada creativa totalmente gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunícate al 313 2844591

Hablemos de tu próximo video

Te brindaremos el apoyo que necesitas para tu próximo proyecto