5 errores comunes al concebir un proyecto de video

blog-errores-al-concebir-un-proyecto-de-video.

Hacer un vídeo ya es bastante difícil, pero hacer un buen vídeo, aún más. En el proceso hay diversas variables que pueden salir mal, desde la filmación hasta el proceso de edición y la selección de la música. Por lo que en este espacio, analizamos cinco (5) errores de edición de vídeo más comunes y las formas de evitarlos o solucionarlos, para que no los cometas en el tuyo.

1. Ignorar a tu audiencia

Cuando no sabes quién es tu audiencia, puedes perder el foco. Como resultado, tu proyecto no será tan atractivo e informativo como debería ser. Hacer un vídeo “para todo el mundo”, no funciona. ¿Estás haciendo un filme corporativo para clientes potenciales?, o ¿estás produciendo un vídeo familiar para tus parientes?, como es claro, son proyectos muy diferentes y por eso, es importante determinar tu público objetivo antes de empezar a grabar.

Solución: define tu público objetivo y piensa en lo que les gustaría ver en tu vídeo. Ten en cuenta su edad, sexo, intereses, etc. Esto te ayudará a tener ideas adecuadas para el contenido y el estilo de tu vídeo.

2. Querer hacer demasiado

Tratar de meter demasiada información o muchas ideas en un vídeo solo hará que sea confuso y que pierda el foco principal, por lo que no se entenderá el objetivo.

Solución: elige una idea o un mensaje principal que quieras transmitir y asegúrate de que todo lo que aparece en el vídeo apoye ese mensaje. Si tienes varias ideas relacionadas, considera la posibilidad de hacer una serie de vídeos más cortos en lugar de uno largo.

3. Subestimar el proyecto

Editar un vídeo lleva tiempo, muchas veces más del que se tarda un día o varios días de rodaje. Si no estás preparado para ello, puedes acabar apurando el proceso y por ende, no darle el tiempo necesario al proyecto. Esto puede llevar a una edición descuidada que, como sabemos, dará lugar a un vídeo de mala calidad.

Solución: empieza a trabajar en la edición con suficiente antelación, para no tener que ir con prisas. Si puedes, date el doble de tiempo del que crees que necesitas. Esto te ayudará a garantizar un vídeo bien editado.

4. Exceso de efectos y filtros innecesarios:

Cuando se empieza, es tentador intentar incluir tantos efectos y transiciones como sea posible, sin embargo, esto puede hacer que tu vídeo parezca desordenado y confuso.

Solución: empieza con lo básico y solo añade elementos más complejos una vez que domines lo básico: de menos a más. Utiliza los efectos y filtros con moderación y solo cuando mejoren el aspecto de tu vídeo, no lo lleves a excesos. Evita utilizarlos solo por usarlos.

5. No usar gráficas y textos:

Sin estos elementos, es posible que tu vídeo no comunique todo lo que quieres. Pues los títulos y las gráficas ayudan a los espectadores a entender lo que están viendo y les dan una idea de lo que pueden esperar, además de ayudarlos a recordar el mensaje. También pueden añadir interés y un atractivo visual, así que asegúrate de aprovechar estas herramientas cuando edites tus vídeos.

Solución: asegúrate de que los textos y gráficas sean claros y fáciles de leer. Considera la posibilidad de utilizar animaciones o gráficos en movimiento para tus títulos, (consulta con un diseñador gráfico y alguien que pueda guiarte estéticamente en el proceso).

Muchas veces la mejor manera de hacer un excelente video es contratar a un equipo de expertos que puedan guiarte en el proceso, recuerda que hacer un video requiere de múltiples talentos y de una visión clara y precisa que logre comunicar el mensaje a tu audiencia.

En Producción Aparte llevamos más de 12 años trabajando de manera apasionada para cumplir los objetivos de comunicación de nuestros clientes.

¡Empieza tu nuevo proyecto de video hoy!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunícate al +57 313 2844591

Hablemos de tu próximo video

Te brindaremos el apoyo que necesitas para tu próximo proyecto