¿Qué son y cómo aprovechar los medios de segunda pantalla?

que-son-los-medios-de-segundas-pantallas-blog-produccion-aparte
Aunque no lo creas, esto que te vamos a comentar es algo que en algún momento de tu vida has hecho, pues cuando nos referimos a segundas pantallas hablamos de situaciones en los que, por ejemplo, mientras usas tu celular, de fondo tienes el televisor prendido, o también, cuando estás trabajando y a su vez escuchas música con tus audífonos. En este orden de ideas, la primera pantalla sería aquella que pretendías usar desde el inicio o a la que le prestas más atención, por lo que la segunda pantalla la usas para “acompañar o complementar a la otra”.
Hay algunas explicaciones para esto: Es usual que las personas tiendan a tener lapsos más cortos de atención, por lo que buscan distracción con diferentes elementos; en segundo lugar, las personas, al tener tanta información en las manos, buscan saber más sobre algún tema en particular, un caso común sobre esto es cuando alguien ve una película al tiempo busca por internet los actores de la misma o también cuando se habla de la cultura multitarea, que considera que solo usar el televisor, podría ser “perder el tiempo” por lo que aprovechan esos momentos que bien podrían ser de entretenimiento para realizar actividades útiles, desde su punto de vista.
Este tema debe ser de interés para aquellos que hacen parte del mundo del marketing o publicidad, pues cuando se trata de hacer contenido audiovisual se apuesta por el hecho de que las personas le prestarán atención de principio a fin, por lo que los medios de segunda pantalla pueden ser un desafío al plantear que no todos los espectadores escucharán o verán tu anuncio.
Sin embargo, no todo es malo, pues existen algunas posibilidades para sacarle el máximo provecho a favor de una marca. Aquí te contamos de qué se trata.
Los medios de segunda pantalla deben ser simples, cortos y con información de valor, por lo que su función es poder interesar al usuario, esto se puede lograr con conversaciones en los comentarios de una publicación o la difusión de promociones, la cual se ha demostrado que capta la atención de las personas.
Si tu contenido se basa en un producto audiovisual, recuerda hacer uso de subtítulos, pues la primera pantalla podría contener sonido, haciendo que el sujeto se sature y evada el producto. De ser posible deshabilita la opción de activar el audio automáticamente.

Por último, tienes la posibilidad de pasar a ser un medio de primera pantalla, pues cuando una pauta logra generar una interacción más significativa es porque el espectador ha decidido prestar su atención a este. ¿Cómo saberlo?, cuando la persona toma medidas de inmediato, tales como: dirigirse al sitio web, escribir directamente sobre un servicio, suscribirse, reaccionar al contenido de las redes sociales, entre otros; es decir, donde se genera una acción más allá del anuncio publicitario.

Recuerda que las estrategias de comunicación se transforman y asimismo, las formas para que tu empresa se dé a conocer a nuevos clientes potenciales, por eso, hay que mantenerse informado para así, ir un paso adelante sobre todo lo que rodea al mundo del marketing.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Comunícate al +57 313 2844591

Hablemos de tu próximo video

Te brindaremos el apoyo que necesitas para tu próximo proyecto