¿Por qué usar videos corporativos dentro de su estrategia de marketing?

¿Por qué usar videos corporativos dentro de su estrategia de marketing

El mundo está cambiado y con él la producción de videos corporativos que actualmente  se han convertido en uno de los principales objetivos dentro de las estrategias de comunicación de las empresas, es decir, ya no hablamos de un video que solo está en su página web explicando a sus clientes quiénes son y a qué se dedican, hablamos de uno de los pilares más importantes dentro de su estrategia de marketing,  un elemento que les permitirá captar nuevos clientes en menos tiempo, de forma efectiva y lo más importante logrará que piensen en ustedes antes que en la competencia. 

Apenas comenzamos y ya evidenciamos algunos de los beneficios de contar con un video corporativo, pero eso no es todo, tenemos varias razones que seguro los impulsarán a pensar en tener un video corporativo o a actualizar el que ya tienen, todo con el fin de obtener mejores resultados para su empresa. 

Según Hubspot, en 2020 el video se convirtió en el formato más utilizado en el marketing de contenidos superando los blogs y las infografías; una razón por la que las empresas están invirtiendo en contenido de video, con el fin de publicarlos en su página web o redes sociales, generando confianza y compromiso de parte de sus clientes. Al momento de realizar videos corporativos es necesario tener en cuenta que estos deben hacerse con base  en los gustos e intereses de su público objetivo, esto permitirá que los espectadores permanezcan más tiempo en su página web generándoles más acciones, más tráfico y más ingresos. Deben tener en cuenta que si su audiencia no logra conectarse con el video, no serán conscientes del valor que tiene su marca y perderán el interés en ustedes. 

Los videos corporativos permiten contar la historia de su empresa de forma interesante, creativa y divertida así como también permiten explicar claramente los beneficios de ser su cliente ¡Sin restricciones! Para lograr los objetivos planteados se recomienda que estos videos tengan una duración máxima de 5 minutos, además este debe estar presente en todos sus canales digitales, sobre todo en su página web. Wistia afirma que en promedio, las personas pasan 2,6 veces más tiempo en páginas con video que sin él. Cada vez son más las personas que descubren que los videos les generan confianza, por lo que haciendo uso de estos es más probable que adquieran sus productos o servicios.

Si con esto no hemos logrado convencerlos de contar con un video corporativo esperen a conocer las ventajas de implantarlos dentro de su empresa:

Aumenta el tráfico:

Los videos atraen 300% más tráfico y ayudan a nutrir clientes potenciales, según HubSpot. Un video corporativo que muestre de forma clara y contundente los beneficios que se obtienen al adquirir sus productos o servicios logrará cautivar a sus usuarios, aumentar el registro de clientes, aumentará la credibilidad de su marca y así mismo el tráfico en sus sitios web.

Mejora posicionamiento:

¿Sabían que Google prioriza los sitios web que tienen más contenido de video? Esto quiere decir que aparecerán más veces en los rankings de búsqueda de Google y lograrán un mayor número de conversión. Además los videos corporativos permitirán que aumente el número de visitas en sus redes sociales, páginas, blogs, etc. Deben tener en cuenta que la creatividad e innovación son claves para mostrarse frente a sus clientes como expertos.

Incrementa el conocimiento de la marca:

Con ayuda de videos corporativos los clientes comprenderán mejor su mensaje y recordarán más su marca. Wyzowl afirma que el 83% de las empresas que incluyen videos corporativos en sus páginas web, han conseguido generar más clientes potenciales. HubSpot también asegura que el 97% de los especialistas en marketing afirma que el video ha ayudado a los usuarios a comprender mejor sus productos y servicios. ¿Qué están esperando para que su marca sea conocida y entendida por su audiencia?

Factor diferenciador:

No hay nada más frustrante que no saber cómo transmitir información importante a las personas adecuadas y de forma inmediata. Una buena Productora Audiovisual los ayudará a transmitir sus ideas, testimonios e intereses mediante una pieza audiovisual que logré un gran impacto y que los diferencie de sus competidores. Los clientes quieren estar seguros de elegirlos y el marketing por medio de producción de videos puede ayudarlos a tomar una decisión.  Los videos se han convertido en una necesidad en el campo del marketing, una herramienta esencial para alinear a una empresa y llevarla al éxito, así que es momento de contar con un video corporativo efectivo, que apunte a cumplir sus objetivos y logre catapultar su negocio.  Coméntennos cómo creen que este recurso podría cambiar el rumbo de su empresa.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunícate al 313 2844591

Hablemos de tu próximo video

Te brindaremos el apoyo que necesitas para tu próximo proyecto