5 razones para hacer contenido audiovisual de calidad para redes sociales

5-razones-para-hacer-contenido-audiovisual

Para nadie es un secreto que el mundo digital ha abierto nuevas puertas para el mercado de bienes y servicios, el pasado 2020 nos lo reafirmó y de qué manera; además es necesario resaltar que los usuarios están cada vez más conectados. Según un estudio realizado por Hootsuite actualmente más de 3,800 millones de personas utilizan al menos una red social, es decir que el 50% de la población mundial se encuentra navegando en la red y probablemente esté buscando lo que ustedes están ofreciendo.

Ahora que sabemos que cuentan con un gran número de clientes potenciales deben tener en cuenta que estos se encuentran expuestos a una gran cantidad de contenido diario, Carlos Arango presidente ejecutivo de Sancho Bbdo comentó a La República que una persona recibe entre 3.000 y 5.000 impactos publicitarios al día. Lo que hay es competencia, pero tranquilos que les daremos información que les puede interesar. De todo el contenido publicitario en internet los videos son los preferidos de los usuarios, entonces ya tenemos por donde empezar. 

Según un reporte de BrightCove los videos son compartidos un 1200% más que las publicaciones estáticas ¿Sorprendidos? Pues prepárense para entrar al mundo del contenido audiovisual para redes sociales y las principales razones para utilizarlo dentro de sus estrategias de comunicación:

Aumenta su tasa de conversión

El contenido en redes sociales es clave para crear un vínculo entre ustedes y sus clientes y los videos cumplen la función de motor de impulso para generar engagement entre ambas partes, además un video que transmita los valores de la marca, logre emocionar a la audiencia y genere empatía ayudará a convencer a los clientes e impulsará la toma de decisiones.

Según un reporte de Hubspot la tasa de conversión puede aumentar un 80% si se utilizan videos dentro del plan de acción, además el 95% de los comercializadores de video opinan que comunicar de forma audiovisual aumenta la probabilidad de que un usuario entienda y comprenda el producto o servicio que ustedes están ofreciendo. El reporte de Animoto confirma la efectividad de los videos reflejando que un 84% de los usuarios deciden comprar un producto luego de ver un video de la marca que lo ofrece.

Posiciona la marca

Una marca puede posicionarse cuando logra crear toda una experiencia alrededor de ella, desde la comunicación hasta la venta. Para crear una experiencia positiva es necesario cuidar la percepción de la marca y esto se logra realizando contenido de valor, que compita dentro de la categoría. Un artículo de Brightcove indica que es 51% más probable que la audiencia de like, 44% más probable que comparta y 32% más probable que comente si un contenido de marca es un video y este cumple sus expectativas.

Aumenta la competitividad

En un espacio tan saturado como internet es importante analizar la competencia, analizar su contenido y mejorarlo, proponer cosas diferentes sin dejar de cubrir las necesidades de la audiencia. Que no les dé miedo experimentar con el contenido, con los planos y los ángulos,  esto puede marcar la diferencia.

Sin duda la calidad es un factor diferencial con el que podrán captar clientes potenciales por encima de la competencia. Según Single Grain 86% de los consumidores opina que la originalidad y la calidad son factores importantes a la hora de tomar una decisión entre dos o varias marcas.

Genera recordación

Ya dejamos claro lo saturado que está el medio así que es necesario que el contenido genere recordación y cuando hablamos de video solo se logra si este resalta dentro del resto ¿Complicado? ¡Para nada! Es importante saber que el Brand awareness solo es posible con un conjunto de acciones ligadas a la estrategia de su marca, pero el video es un gran paso para lograrlo.

Ahora ¿Cuántas veces creen que deben exponer su marca a los usuarios para que logren recordarla? Con contenido audiovisual de calidad podrán generar interés en sus clientes con la primera exposición de forma efectiva. El 93% de las marcas logran conseguir un cliente luego de postear un video en sus redes sociales según reportó Animoto. 

Crea fidelización

Más allá de lograr que los consumidores recuerden su marca el objetivo es que les guste, la adquieran y la prefieran sobre las demás.

Crear videos de calidad en redes sociales logrará que su audiencia se interese y se anime a interactuar con el contenido e indagar más acerca de su marca lo que les permitirá crear un lazo más estrecho con sus consumidores y poco a poco este los escogerá a ustedes sobre la competencia. Es importante aclarar que la estrategia de comunicación debe mantenerse actualizada,  enfocando sus tácticas para no debilitar el vínculo creado con la audiencia.  

Quintly reportó que los videos generan 49% más interacción que las imágenes por lo que no está mal pensar en apostarle a los videos. Además debemos tener en cuenta que existen redes como TikTok, una plataforma netamente audiovisual que actualmente ocupa el tercer lugar en el ranking de aplicaciones descargadas y que ahora cuenta con más de dos mil millones de usuarios.

Las redes sociales suelen ser el primer punto de contacto de una marca con su público objetivo que muchas veces prefiere visitar su Instagram o Facebook antes que su página web, así que si ya han pensado en realizar videos para sus canales digitales y no saben cómo empezar o simplemente piensan que está fuera de su alcance les recordamos que solo necesitan una buena idea y una buena ejecución que logre potencializar su negocio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Comunícate al +57 313 2844591

Hablemos de tu próximo video

Te brindaremos el apoyo que necesitas para tu próximo proyecto