Lo barato sale caro. ¡Especialmente a la hora de hacer videos!

videos produccion aparte
¿Porque a la hora de invertir en video, lo barato sale caro?

 

Para ahorrar dinero, no hay que gastarlo; suena lógico, ¿verdad? Aunque en muchas situaciones, esto es cierto en la realización de contenidos audiovisuales y gráficos, no aplica; si no inviertes el dinero necesario para lograr así la calidad que deseas, tus productos no generarán mucha atención y se hundirán en el mar de contenidos digitales; así sean cortos y rigurosos, tus contenidos merecen el mejor tratamiento de producción y realización, después de todo, ¿a quién le gusta ver un video hecho a medias? 

 

Piensa en la publicidad que te llama la atención y notarás que ninguna de esas piezas tienen agujeros en su presentación. Por eso, es importante que al momento de hacer una inversión en piezas creativas, inviertas la cantidad necesaria de dinero para lograr el producto con la más alta calidad posible.

 

Según HuriBroadcast, teniendo un video corporativo, tendrás 50% más probabilidades de aparecer entre los primeros diez puestos del sector o por lo menos en búsquedas de palabras clave. Resalta a tu empresa sobre la competencia y el dinero será retribuido fácilmente, logrando que a largo plazo, tus piezas se paguen solas con la inmensa atención que generarán.

Seguramente las personas no sabrán tener una explicación del porqué les gusta una pieza o no, y es importante que esa primera impresión que puedas dar a tus clientes valga la pena. En la calidad audiovisual y gráfica, no hay atajos; si no inviertes la cantidad necesaria, tendrás que volver a hacer otras piezas para recuperar la inversión original, y estarás pagando el doble (o más) por haber retenido tu dinero en un principio. 

Se ha demostrado que un contenido con storytelling genera un 80% más de recordación en las personas a diferencia de solo una explicación de los datos del producto o servicio. Con los contenidos creativos, tienes la posibilidad de conectar con tus perfiles de público objetivo y explicarles de manera corta y efectiva el porqué tu empresa va a ser su héroe para la solución de sus problemas.

Si alguna vez has realizado algún contenido por tu cuenta, te habrás dado cuenta de que se puede poner difícil y tedioso rápidamente. No pienses que el dinero invertido se pierde en este proceso; mucho de este presupuesto se distribuye y se reinvierte (dependiendo del proyecto) en equipos de fotografía; alquiler de locación; casting, contratación de actores y locutores; escenografía, vestuario y maquillaje; guion; postproducción; graficación; grabación, edición y mezcla de audio; entre otros. Todos estos pilares son fundamentales; si uno de estos queda corto en presupuesto, o simplemente no se le pone la atención suficiente desde un principio, la pieza no se verá o no transmitirá profesionalismo y dará la impresión de estar a medio camino para llegar a la perfección. No falta mencionar que cuando dejas a los creativos hacer su trabajo, puedes concentrarte en hacer crecer tu empresa en otras áreas teniendo la seguridad de que tus contenidos tendrán éxito. 

¿Cómo sabes cuánto dinero es necesario?

Antes de saber cuánto dinero debes invertir, analiza cuánto estás dispuesto a dar. Siempre piensa que hay una relación causa-efecto:

 

Más dinero = más calidad.

 

Si no sabes qué tipo de contenidos quieres hacer, toma una asesoría para plantear cuáles productos le ayudarían más a tu empresa y cuál es el medio de comunicación que se acerca más a tus clientes. 

 

¡Calidad es mejor que cantidad! Si no tienes mucho presupuesto, plantea unas piezas más pequeñas; es mejor tener piezas pequeñas con muy buena calidad a una pieza más ambiciosa con menos presupuesto pues esta última se sentirá “barata”, como si le faltara algo para ser destacada.

A veces hay que apuntarle a las estrellas para llegar a la luna. 

Recuerda que ningún dinero invertido en imagen de empresa es dinero perdido. Tu empresa funciona muy bien, pero si no tienes una excelente presentación frente a tu público, no lograrás convencerlos de comprar tus productos o servicios. Siempre que crees las mejores piezas audiovisuales y gráficas, notarás el incremento de clientes y una mayor fidelización de ellos, y todo esto, al precio correcto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunícate al +57 313 2844591

Hablemos de tu próximo video

Te brindaremos el apoyo que necesitas para tu próximo proyecto