Tips para hacer rodajes exitosos

Tips para tener un rodaje exitoso

Antes de empezar, deberías saber algo sobre nosotros. Somos grandes admiradores de la fantasía y los mundos extraordinarios. La mejor forma de explicar algo es imaginarlo como un viaje sobre un gran ave o criatura mitológica (solo hay que seguirlo). Hay demasiadas variables que intervienen en la creación de una producción de cualquier nivel. Dicho esto, en nuestro transcurso por el medio y tras más de 10 años rodando ideas con un portafolio que supera las 5000 producciones audiovisuales, hemos aprendido que el ingrediente clave para que todo salga bien es crear un plan, mantener las cosas organizadas y ceñirse a él. Por lo tanto, si estás planificando una producción a medio o largo plazo, es importante detallar muy bien toda la información. Aquí te contamos cuáles son las más relevantes:
  1. Sé ordenado: No querrás ser una de esas personas que se levantan a las 6 de la mañana, salen corriendo por la puerta con un café en la mano y luego se olvidan la cartera y el celular. Nadie quiere ese tipo de caos en su vida y mucho menos a su productora, sobre todo cuando se trata de un rodaje. Así que tómate el tiempo para planificar con antelación y organizar tu vida.
  2. Planifica: Una vez que tengas todo en orden, es el momento de pensar en cómo vas a contar la historia, ya sea un Whiteboard, un cortometraje o hasta algo con una duración más larga como lo son las series de video. Puedes empezar por organizar un calendario y priorizar tareas específicas para cada día. Luego, una vez que todo esté acordado, encuentra un espacio para una reunión y tener claridad de cuáles son los pasos a seguir e intentar seguir milimétricamente lo estipulado.
  3. Gestiona bien tu tiempo: Este es uno de los principales recursos cuyo uso debe ser optimizado para aumentar la eficiencia y productividad del trabajo. Tras realizar una buena planificación, debes saber que el tiempo es oro, por lo que es recomendable realizar una adecuada gestión de él.
  4. Prioriza procesos: Un productor tiene muchas responsabilidades, lo que implica estar al tanto del desempeño de todo el equipo, para ello es fundamental que entiendas que las responsabilidades van más allá del cumplimiento de tareas específicas, lo que realmente importa es el proceso y el resultado. Debes confiar en sus capacidades y ser capaz de resolver todas sus dudas, sin involucrarte demasiado para no descuidar tu labor principal.
  5. Cuida la billetera: Asegúrate de saber a qué se destina todo tu dinero y por qué. Hazte preguntas como ¿por qué? o ¿para qué se necesita el dinero? Así evitarás gastos innecesarios y acabar con el capital presupuestado.
  6. Siempre un as bajo la manga: Prepárate para que las cosas no salgan exactamente como las habías planeado, así que ten planes de reserva por si algo sale mal. No pierdas la calma si las cosas se te van de las manos: el éxito de cualquier producción consiste en saber mantener la calma cuando las cosas se ponen difíciles y actuar con rapidez.
Y luego viene la parte más difícil: la postproducción. El equipo será de gran ayuda en la realización de tu proyecto. Asegúrate de contar con las personas adecuadas y de confiar en sus capacidades, siempre puedes aprender nuevas habilidades, cualquiera que trabaje en este negocio puede enseñarte a hacer algo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunícate al 313 2844591

Hablemos de tu próximo video

Te brindaremos el apoyo que necesitas para tu próximo proyecto