blogs-social-media-ads-como-impactar-publico

Social Media Ads: ¿Cómo impactar a tu público objetivo?

Partamos por definir el concepto de Social Media Ads, ¿Qué es?. Las tecnologías de la información y la comunicación se mantienen en constante transformación, captando la mirada de millones de sujetos en todo el mundo, por eso, en la actualidad diversas empresas de todos los sectores se han unido a dichos avances, pues se ha descubierto que es un gran espacio para dar a conocer un producto o mensaje, además, dentro de las mismas plataformas digitales se han construido herramientas para expandir aún más el contenido publicado a nuevas personas y es aquí, cuando hablamos de: Social Media Ads. Estos anuncios en redes sociales se pueden encontrar en distintos formatos, los más usados son:

  • Historias
  • Publicaciones en imagen
  • Publicaciones en video
  • Mensajes directos.
Antes de invertir en pauta publicitaría, es indispensable comprender cuál es el propósito de esta herramienta; en términos generales, busca llegar al público objetivo de la marca y lograr que estos generen una acción sobre el anuncio, para así, llegar a la siguiente base, que consiste en establecer interacción entre creador- espectador. Cabe resaltar que, cuando se tiene claro el público objetivo, todo cobra sentido, pues de esto se desglosa la oportunidad de escoger la plataforma ideal para un proyecto. Al observar las últimas tendencias, se ha notado que, dependiendo de la red social, los consumidores varían. Por ejemplo, en una red social como LinkedIn, los usuarios son mayores de edad (en su mayoría) y con un interés laboral- empresarial, en cambio, los navegantes de una plataforma como TikTok, son mayormente jóvenes que buscan entretenimiento.

Algunas de las ventajas al implementar pauta digital, es la libertad que se ofrece con la segmentación elegida, que se conforma por aspectos como: intereses, estilo de vida, país y la edad; por otro lado, la empresa puede escoger el presupuesto que considere necesario, dependiendo del alcance que desee; un tercer punto, son las estadísticas en tiempo real, algo que no es posible con una pauta televisiva. Es decir, hay un control casi totalitario en todo lo que compete con su difusión.

Si desea tener éxito en su anuncio, genere contenido de valor y calidad. Planee lo que quiere comunicar de la mano con la pieza gráfica, describa el servicio que se ofrece, de manera que sea clara para la audiencia. Tenga en cuenta que todo lo que está puesto en un anuncio tiene un objetivo, procure cuidar desde los colores que maneja, hasta el tipo de letra. Los pequeños detalles en internet se engrandecen y por ende, marcan la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunícate al 313 2844591

Hablemos de tu próximo video

Te brindaremos el apoyo que necesitas para tu próximo proyecto