Puntos a tener en cuenta para la producción de un video

Puntos para tener en cuenta para la realización de un video

Hacer un vídeo no es tarea fácil. Conseguir que la gente lo vea tampoco. Si echas un vistazo a cualquier medio de comunicación, te darás cuenta de que todos ellos están construyendo sus contenidos basándose en las mejores prácticas de la radio o la televisión. Incluso la web no es una excepción, ya que todos buscan crear algo audiovisual y multimedia. El vídeo es probablemente lo mejor que le ha pasado al mundo desde… bueno, desde Internet. Pero no es tan fácil. Tienes que descubrir cómo trasladar la idea que quieres para hacerla realidad. ¿Quieres saber cuál es la mejor manera de hacer un vídeo? La planificación es sin duda alguna una de las cosas más importantes. Hay muchos pasos a tener en cuenta y a continuación te contaremos algunas de las más relevantes:

1. Ten claridad sobre el tema

Esta es probablemente la parte más importante de todo el proceso. Tienes que elegir algo que sea interesante y atractivo para tu audiencia, algo que quieran ver. Y recuerda: si quieres que la gente vea tu contenido, tiene que ser relevante y útil para ellos.

2. Crea un guion

Ahora que ya has decidido el tema, es el momento de crear un guión para tu vídeo. Esto te facilitará la organización de tus ideas para cuando llegue el momento de la grabación. Al momento de rodar, solo tendrás que leer lo que ya está escrito. ¡Así ahorrarás mucho tiempo!

3. Organización del material y ¡A rodar!

Una vez creado el guión y teniendo claridad sobre el tema, es momento de organizar todo el material relacionado con la realización del vídeo. Si hay alguna investigación adicional para su producción (por ejemplo, entrevistas con expertos), ahora es el momento de hacerlo para que todo esté listo antes de pasar al modo “edición”.

4. Edición y aprobación

Aquí es cuando nosotros hacemos la magia. Tomamos todo el material que trabajamos de la mano contigo y nos ponemos manos a la obra para meterle onda al producto.

5. Revisión y aprobación

Ya es hora de que veas el resultado final. Un montaje previo antes de ponerle color para que sea realmente atractivo. Tu idea está tomando forma y ya casi se termina de hornear.

6. Sube el video y promociónalo

Una vez completados todos estos pasos, subir el vídeo es tan sencillo como hacer clic en un botón. Promocionar tu contenido también es muy importante porque te ayudará a conseguir más visualizaciones en las redes sociales.

Esta es solo una breve lista de cómo comenzar un vídeo, no pretende de ninguna manera ser exhaustiva ni obligatoria, solo te da una idea general de lo que se necesita para su producción. Además, los pasos pueden variar según el tipo de video que desees realizar: no es lo mismo producir un video educativo que un video que relate un caso de éxito. El vídeo es sin duda el futuro y es imposible imaginarlo de otra manera en los próximos años. No temas a la innovación, invierte en el mensaje que quieres mostrar y presenta tu marca cómo se debe. De hecho, deberías comenzar ya mismo a trabajar en esa gran idea que te hará destacar en el mercado. ¡Pongámonos manos a la obra y trabajemos juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunícate al 313 2844591

Hablemos de tu próximo video

Te brindaremos el apoyo que necesitas para tu próximo proyecto