Conoce más sobre el Stop Motion

video-stop-motion-PA

El Stop Motion es una técnica de animación cinematográfica que se caracteriza por la grabación de imágenes que se mantienen fijas (fotograma a fotograma) y luego de ser grabadas una tras otra dan la sensación de que están en un movimiento constante, las imágenes se ponen de manera que al ser reproducidas van a generar la velocidad y el movimiento adecuado según la acción que se quiere representar.

Dentro de sus principales características está tener una narrativa visual con inicio, nudo y desenlace, es importante calcular los frames por segundo, los elementos son físicos y moldeables según lo que se quiera, se necesita 1 ó 2 cámaras para recrear las escenas, se puede realizar en un lugar reducido, entre otras.

Tim Burton es uno de los cineastas contemporáneos más reconocidos internacionalmente debido a sus trabajos con tintes góticos y terroríficos que hacen que estos resulten únicos. Seguramente conocen una de sus películas más famosas “El extraño mundo de Jack”, la cual fue animada en stop motion en 1993 y fue tan impecable el trabajo que hizo Burton que logró una nominación a los premios Óscar en la categoría mejores efectos visuales.

Ahora bien, ya que sabes un poco más sobre lo que es un Stop Motion te explicaremos cuáles son los pasos a seguir para obtener un producto final de buena calidad.

Planificación

Antes de que inicies la producción de tu vídeo en Stop Motion es importante que planifiques a detalle las escenas, los personajes, la historia, las cámaras, entre otros, de esta manera el margen de error en tu proyecto va a ser mínimo.

Iluminación

La iluminación es fundamental para que el producto final esté bien hecho, aunque la luz natural se puede utilizar, no es recomendable, pues se necesita una luz fija e inmobil y no una que vaya variando mientras pasan las horas (como la luz solar).

Encuadre

Al igual que la luz, la cámara debe permanecer en un encuadre fijo y estático, por esta razón es recomendable la utilización de un trípode, evitando así que la cámara se mueva, pues lo único que debe estar en movimiento son los elementos que componen el proyecto.

Revisión

Se debe tener presente que para la realización de este tipo de contenidos se necesita de mucho tiempo y paciencia, pues es importante ir revisando las imágenes captadas y comprobar si hay una historia como la que se quiere contar.

Postproducción

El último paso es juntar todo el contenido visual de manera ordenada, utilizar música acorde con lo que se quiere comunicar, si hay diálogos también ponerlos de manera que encaje con las imágenes, añadir efectos sonoros si se quiere y colorizar, así todo esto será convertido en una animación en Stop Motion.

La técnica de animación en Stop Motion resulta ser muy interesante y atractiva para muchas personas, pero especialmente para los niños por su manera creativa y diferencial a lo que habitualmente se ve, si tienes alguna marca enfocada a los niños seguramente el Stop Motion es la mejor opción, ¡Contáctate con nosotros!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunícate al +57 313 2844591

Hablemos de tu próximo video

Te brindaremos el apoyo que necesitas para tu próximo proyecto