6 tipos de vídeos corporativos para tu empresa

Los vídeos corporativos son realizados principalmente por las empresas, teniendo un objetivo o una finalidad concreta, el cual se basa principalmente en mostrar especificidades sobre la compañía en sí, ya sean los valores empresariales, los servicios que presta, la filosofía de la empresa, testimonios, entre otros, logrando así más visibilidad y confianza de la empresa.

Un vídeo corporativo siempre va a dar respuesta a una necesidad en específico, por esta razón, existen distintos tipos de vídeos corporativos, pero todos tienen diferentes objetivos y funcionalidades, aquí te contaremos algunos de estos y los beneficios que puede traer para tu empresa.

Vídeo corporativo tradicional

En este tipo de video se pretende generar una carta de presentación de nuestra empresa, mostrando y evidenciando el diferencial ante la competencia, los valores y la filosofía que caracteriza a la empresa.

Vídeo promocional

Este tipo de video tiene un foco principal para las empresas del sector turismo, pero también puede ser utilizado cuando las empresas quieren promocionar su producto o servicio de manera puntual, es recomendable que se realicen este tipo de videos de manera estratégica, ya que hacerlos todo el tiempo puede llegar a aburrir a la audiencia.

Vídeo de producto o servicio

Como su nombre lo dice, aquí se muestra más particularmente al producto o servicio que se quiere vender, mostrando así las características del mismo, sus usos, beneficios, diferenciales, novedades, entre otros, tienden a ser vídeos persuasivos para el público objetivo de la marca, logrando reconocimiento, recordación y muchas veces ventas.

Vídeo explicativo

Este tipo de vídeos tienden a ser netamente animados y son utilizados en su mayoría para explicar procesos que pueden ser complejos, de esta manera el vídeo explicativo será mucho más digerible por la audiencia y también mucho más atractivo, logrando captar la atención.

Vídeo testimonial

Con este tipo de contenidos audiovisuales se busca que la audiencia se sienta un poco más confiada y cercana con la marca, ya que se van a mostrar opiniones de hechos reales sobre el producto que se ofrece o la marca en sí, es muy favorable para generar credibilidad en el producto y/o empresa.

Spot publicitario

El spot publicitario es el mismo video de publicidad tradicional, el cual tiene gran acogida por el público y resultados positivos, y todo es también gracias a su corta duración, lo cual hace que el video pueda ser adaptado a distintos formatos.

Estos son solo algunos de los distintos tipos de vídeos corporativos que existen, sin embargo, cabe aclarar que es muy importante mantener una alta calidad en todos los distintos contenidos audiovisuales, ya que si no se evidencia esto, es muy probable que no haya nada que comunicar, pues la probabilidad de que los vídeos llamen la atención es de un porcentaje muy bajo, los invitamos a que realicen contenidos de calidad a precios razonables de la mano de Producción Aparte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunícate al 313 2844591

Hablemos de tu próximo video

Te brindaremos el apoyo que necesitas para tu próximo proyecto