7 razones por las que el video marketing debe hacer parte de tu estrategia

video produccion aparte
7 claves del videomarketing

En el último año, vimos como muchos de los procesos de tecnología estaban avanzando de manera rápida, procesos de los que habíamos oído hablar antes y que quizá algunos ya habíamos empezado a conocer e implementar.

 

La velocidad con la que avanza la tecnología es impresionante, tanto así que es compleja para nuestro entendimiento, cada día existen nuevas herramientas y métodos que van a ser implementados en las distintas tecnologías futuras logrando así una mayor efectividad, velocidad, entre otras cosas; pero hay que tener en cuenta que muchas veces estas tecnologías que van creciendo de manera exponencial traen consecuencias negativas, pues no siempre todas las industrias y/o empresas están listas para un cambio.

 

Es por esto que si no estamos muy vinculados con el medio, es oportuno irse relacionando con los desarrollos evolutivos de las tecnologías. Pero existiendo tantas nuevas tecnologías, ¿qué tanto de esto es pasajero y que llegó para quedarse? 

El video marketing sin duda llegó para quedarse gracias a la infinidad de beneficios que puede traer en la trayectoria de presente y futuro de las marcas.

En este artículo, nos enfocaremos en 7 datos clave del videomarketing que todos debemos saber para que nuestra estrategia de videos sea ganadora en este ultimo trimestre del 2021. Esperamos que estas estadísticas te ayuden a tomar mejores decisiones a la hora de desarrollar campañas con contenido audiovisual para la recta final de este año.

El 85% de los usuarios de Internet en el mundo consumieron por lo menos un video al mes desde cualquier dispositivo.

Según el último reporte de Statista, en 2020 el 90% de los usuarios de internet vieron videos por lo menos una vez al mes. El segmento de edades está entre los 25 y los 34 años, fue el que más videos consumió, siendo los hombres predominantemente más susceptibles a este tipo de contenidos, pues invirtieron un 40% más de tiempo viendo videos por internet que las mujeres del mismo segmento. La penetración de smartphones en la región de América Latina y las mejoras en conectividad en todo el territorio, han disparado a los dispositivos móviles como el favorito para ver videos.

2. La demanda de videos por parte de los consumidores está creciendo.

De acuerdo a Hubspot, el 54% de los usuarios de internet quisieran ver más contenidos en video de las marcas o negocios que les gustan.
Con la creciente demanda por videos, hoy podemos ver muchos como muchos influencers producen proactivamente diferentes tipos de contenido para cautivar y conectar más con sus audiencias. Las personas que respondieron a este estudio de Hubspot también afirmaron que la demanda de video ha crecido particularmente porque es más fácil que la gente le ponga atención a un video sin saltarse partes, cosa que sí pasa más con contenidos en textos o en audio.

3. El 87% de los profesionales de marketing en el mundo ya usan el video como parte fundamental de sus herramientas.

El 2018 fue el año donde se evidenció una adopción masiva del video por parte de las marcas en todo el mundo. Cada vez más marcas le apostaron a incluir mínimo un tipo de video como parte de su plan de marketing. Según el reporte de tendencias de marketing publicado por BizHub en 2019, el 87% de los profesionales de en el área usaron videos como parte fundamental de sus estrategias de Marketing, y a raíz de la pandemia en 2020, cada vez más marcas y negocios usaron videos en sus comunicaciones por internet, confiando en el potencial de este tipo de contenidos para aumentar el engagement de los usuarios y generar más confianza en las marcas.
Ojo con este punto porque la calidad de los videos es clave para poder destacarse en un contexto donde cada vez hay más contenidos disponibles para los usuarios. Ya no basta con tener un video, es necesario tener un ¡buen video!

4. El video es el formato preferido por los usuarios para saber de alguna marca o producto en internet y redes sociales.

Los usuarios cada vez consumen más videos en internet. No importa si es en Vlogs, Instagram o YouTube, la verdad es que los usuarios esperan más videos porque es la forma más fácil y que menor esfuerzo le requiere al cerebro para aprender cosas nuevas y recibir mensajes de sus marcas o productos favoritos.
De acuerdo al estudio anual, State of Social Video Marketer Trends Report, el 73% de los consumidores encuestados manifestó haber sido influido por mensajes en las redes sociales para definir su decisión de compra. Con esta fuerte tendencia que revela el poder del dúo Video y Redes Sociales,  es de esperarse que Instagram consolide su poder como la plataforma de más rápido crecimiento para generar conversión de ventas a través de videos en redes sociales.

5. El vídeo marketing aumenta el ROI

Hablemos claro, cuando trabajamos en mercadeo lo más importante es el ROI o el Retorno sobre la Inversión. Los videos son una gran herramienta para generar ventas, construir posicionamiento de marca y confianza, llegar a nuevos clientes y mantener actualizados a los clientes ya existentes.
En el reporte de Animoto mencionado anteriormente el 88% de los profesionales de mercadeo encuestados, manifestaron estar satisfechos con el retorno sobre la inversión en sus videos en redes sociales.
De la misma forma el 80%  de los encuestados se mostraron satisfechos con los resultados de los videos que pautaron en las diferentes plataformas. Las plataformas más usadas por los profesionales de mercadeo son Instagram, Facebook y Youtube, sin dejar de lado la importancia creciente que tomaron Linkedin y TikTok en el 2020 como grandes amplificadores de los mensajes de las marcas en formatos audiovisuales.

La razón por la que el video se impone, es por su potencial para explicar y transmitir mensajes de la forma que más prefieren los usuarios. Los videos tutoriales o videos explicativos son los preferidos por los usuarios finales.

6. El video marketing es un canal poderoso para la generación de Leads.

Según Hubspot, las campañas de marketing que incluyen videos tienen hasta un 66% más de lead calificados por año que las que no usan videos. Así mismo, quienes usan videos alcanzan hasta un 54% más de reconocimiento de marca. Por eso no es de extrañar que el 93% de los profesionales de marketing consultados en el reporte de Animoto.com, manifiesten haber cerrado negocios por lo menos con un cliente nuevo, gracias a un video en sus redes sociales. Pero mucha atención, este crecimiento en la calidad de los leads, tiene mucho que ver con la calidad del video y el mensaje que brinda. Por esto el video debe ser capaz de educar a quienes lo ven, sobre las diferentes características de los productos o servicios a ofrecer a través de videos dinámicos y potentes.

7. El video será el mayor generador de tráfico en internet para 2022

Se estima que para el 2022, el 82% del tráfico global de internet se genere por streamings o descargas de video según CISCO. Poniéndolo en números más impresionantes, en 2017 se consumieron 56 exabytes (1 exabyte son mil millones de gigabytes) de videos en internet al mes y se espera que para el 2022 esta cifra se multiplique por 4 a más de 240 exabytes por mes.
Pero no sólo estas cifras están proyectadas para crecer. El mismo estudio de CISCO, proyecta que el tráfico generado por transmisiones de video en vivo, creció 15 veces desde el 2017, razón por la que se debe considerar integrar este tipo de transmisiones en vivo a nivel profesional como herramienta clave para convertir más ventas a través de plataformas como Instagram y Facebook.

Si estás pensando en incluir algún vídeo dentro de tu estrategia de comunicación para este año, te puede interesar saber que no necesitas de un presupuesto exorbitante para iniciar. Los buenos videos ya no sólo son un lujo de grandes empresas. Muchas veces una buena idea y una ejecución eficiente, son suficientes para marcar la diferencia sin importar el tamaño del negocio. 

 

Si has tenido experiencias desarrollando vídeos y quieres aportar tus ideas, te invitamos a compartir tus comentarios al final de este blog.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunícate al +57 313 2844591

Hablemos de tu próximo video

Te brindaremos el apoyo que necesitas para tu próximo proyecto