Transmisión en vivo, la mejor forma de conectar con su público.

transmision-en-vivo

Las transmisiones en vivo se han convertido en una de las primeras opciones de las marcas para dar a conocer sus productos, hacer anuncios importantes o lanzar campañas, un formato que está creciendo  rápidamente y de manera exponencial. Sin embargo, algunos de ustedes aún no logran decidir si vale la pena o no incorporar este formato dentro de su estrategia de comunicación y es que ¿Es realmente relevante para las marcas adaptarse a un formato utilizado por actores, cantantes o influenciadores? Pues bueno la verdad es que ya va siendo hora de comenzar porque esta práctica ha ganado bastante popularidad en sectores como la cocina, el entretenimiento, las ventas, entre otros. Facebook afirma que en 2020 se incrementaron un 99% las transmisiones en vivo de empresas, utilizando este recurso para promocionar sus productos o servicios, así como también comenzó a ser utilizado por personas que querían dar a conocer sus emprendimientos. 

Ahora démosle una breve ojeada a lo que son las transmisiones en vivo y el provecho que pueden sacar en beneficio de su marca haciendo uso de este recurso. Si no lo sabían un video streaming es un video online que se envía en formato comprimido para que llegue a los usuarios en tiempo real.  Para realizar una transmisión en vivo se necesita de un medio capaz de capturar el contenido y  codificarlo. Nada del otro mundo ¿Verdad? Pues el secreto está en hacerlo pero hacerlo de manera correcta. 

En 2020 llegó la pandemia y más del 20% de los eventos que estaban planeados para que fueran presenciales, se realizaron por medio de live streaming ¿Éxito o fracaso? Realmente este recurso ha llamado la atención debido al éxito obtenido, este formato logra posicionar las marcas gracias a la conexión que genera con la audiencia, permite que ellos conozcan su empresa de forma natural y flexible. Además Hubspot afirma que más del 35% de empresas están utilizando livestreaming como parte de su estrategia de marketing.

Las redes sociales son el canal perfecto para conocer a su audiencia, entender cómo interactúa, qué necesidades tienen, cuáles son sus intereses y sus preferencias. Entonces ¿Por qué no utilizar las redes sociales para acercarse a los clientes y que vean a su marca como nunca habían visto antes? Necesitan buen equipo técnico, iluminación, fotografía, sonido directo y una gran idea que les permita transmitir sus valores, interactuar con la audiencia y lograr sus objetivos. 

Que tal si ahora les damos el top 5 de beneficios que estarán a su alcance al realizar una transmisión en vivo y así se animan a explotar todo el potencial que tienen sus redes y aseguran la relación que han creado con sus clientes. 

Estarán más cerca de sus clientes:

Con las transmisiones en vivo podrán atender y responder cualquier duda o pregunta que tengan los clientes acerca de su empresa o de los productos que ofrecen y lo mejor de todo es que podrán hacerlo en tiempo real evitando disgustos o malentendidos lo que a su vez incrementa la posibilidad de atraer clientes  por medio de un formato que no es comúnmente utilizado dentro del marketing digital.

+ Suscriptores, - Esfuerzo:

¿Sabían que el 82% de las personas prefieren ver videos en vivo de una marca que ver las publicaciones estándar de sus redes sociales? Sí,  antes era común la realización de eventos presenciales, pero debido a la contingencia estos se han cancelado, pero sin duda las transmisiones en vivo son la solución perfecta para llegar a un gran número de personas, probablemente muchas más de las que estarían en un evento presencial, podrán eliminar barreras y lograr que su contenido sea accesible para personas a las que no habían podido acceder burlando los límites demográficos.

Harán un cliente, no una venta:

Es más probable que los usuarios tengan más confianza y seguridad hacia su marca a la hora de adquirir servicios o productos. Las relaciones estrechas entre la marca y el comprador incrementarán el recuerdo del producto o servicio en su mente.

Basarán su conocimiento en datos:

Realizar videos en vivo mejora el posicionamiento de su marca tanto en su página web como en sus redes sociales, por lo que lograrán obtener un mayor número de visitas  Según Facebook, en el 2020 incrementó en un 20% a nivel mundial el uso de redes sociales y la asistencia a videos en vivo.

Le darán al cliente más de lo que espera recibir:

La mayoría de usuarios que están en el mundo digital, relacionan las transmisiones en vivo con calidad y conocimiento de algún tema. Es por eso que las transmisiones en vivo le darán a los usuarios tranquilidad y certeza de que el contenido que están viendo  es de alta calidad  y tendrá algún tipo de beneficio para su vida. Livestream asegura que el 80% de las personas prefieren ver un livestreaming que leer un blog de una marca.

Ayuden a que su empresa aumente el performance de engagement y tendrán la oportunidad  de capturar un mayo número de clientes potenciales. La transmisión en vivo es una herramienta muy potente que deben aprovechar al máximo para el beneficio de su marca ¡Conozcan todo lo que el mundo digital tiene preparado para ustedes y explotenlo al máximo! Se darán cuenta que muy pronto su marca destacará sobre las demás y demostrarán que son una empresa innovadora y moderna. Coméntennos si les gustaría que su marca hiciera videos en directo de manera profesional e innovadora.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Comunícate al +57 313 2844591

Hablemos de tu próximo video

Te brindaremos el apoyo que necesitas para tu próximo proyecto