no-escatimes-en-contenido

3 claves para generar videos efectivos para su marca

Hablemos de la primera impresión que causa su marca sobre sus futuros clientes, esta es una opinión crucial y al final es la única que importa, todos necesitan que su marca llame la atención, que logre atraer más consumidores y establecerse en el mercado.  Según Webtrust el 94% de las primeras impresiones se relacionan con el diseño y el contenido de una marca, ya sea en su página web o en sus redes sociales. Así que ya saben, la primera impresión es lo que cuenta y de seguro no querrán hacerlo mal. Si su contenido no tiene valor y se ve poco profesional así mismo percibirán los usuarios a su marca y la idea es que los usuarios quieran darle una oportunidad a su empresa al ver su contenido por primera vez. No es momento de perder clientes, es momento de darle sentido a su marca, proyectarse de la forma correcta y estar cada vez más cerca de escuchar la caja registradora. 

Como marca deben saber qué es el contenido, cómo usarlo, cuál es su importancia y los elementos que le otorgan calidad.  Para comenzar es importante que dejen a un lado el presupuesto y se enfoquen en crear buen contenido. Para lograrlo deben tener varias cosas en cuenta:

Trabaje con profesionales en el tema,  tengan claros sus objetivos y plasmenlos en una estética que refleje sus valores y le permita alcanzar sus metas. Piensen cómo quieren que sus clientes los vean y los perciban, de esta forma lograrán crear una propuesta más allá de los números. Sabemos que el dinero es un factor importante a la hora de tomar decisiones pero es importante que no se deje llevar por la opción más barata sin saber que posiblemente esa no sea la mejor, ni la más inteligente para su empresa ya que puede traerles problemas de imagen, de percepción, reputación y finalmente de dinero.

Ahora, sabemos que en los diferentes proyectos se presentan diferentes propuestas pero es importante que la decisión no se base únicamente en el precio. Es necesario analizar a profundidad sus opciones. ¿Alguna vez vieron un comercial de Volkswagen con el slogan “Never compromise on quality”? Pues es el ejemplo perfecto para este momento, en el comercial, un grupo de mafiosos intentan inmovilizar a su enemigo enterrandolo en cemento, un cemento barato y de mala calidad, por lo que el enemigo logra escapar de la situación. Es la analogía perfecta para explicar a lo que nos referimos, lo barato sale caro, por lo que es probable que elegir la propuesta más económica sin tener en cuenta otros factores se convierta en una pérdida para ustedes.

El contenido de marca son aquellas tácticas empleadas dentro de la estrategia de comunicación enfocadas en transmitir un mensaje relevante a los clientes y que pueden implementarse en diferentes medios. Con esta definición pueden determinar que todo el entorno que rodea a su marca está lleno de contenido especialmente digital ¿Y cómo resaltar dentro de este entorno? La diferencia está en la calidad, el valor agregado a los contenidos y el desarrollo de una buena estrategia de comunicación. Sencillo ¿Verdad? 

Ahora hablemos de la importancia del contenido porque está claro que sin comunicación su marca será invisible para los clientes. Esta herramienta facilita la conversión y a su vez ayuda a conectar con la audiencia no solo de forma racional, sino también de forma emocional lo que les permitirá  generar confianza y empatía posicionando la marca en el mercado y adquiriendo más valor. En resumen, los contenidos son lo que marcan la diferencia entre que su marca tenga éxito o que fracase en el intento. 

Seguramente se han preguntado ¿Cómo saber si un contenido es de calidad y cómo pueden  hacerlo parte de su estrategia de comunicación? El contenido de calidad es aquel que le puede quitar una duda a sus consumidores y explicarles determinado asunto de manera completa y sin mayor esfuerzo. Para poder crearlo, deben tener en cuenta que este debe ser superior, resaltar frente a la competencia, agregar valor a su marca, despertar interés en la audiencia y satisfacer las necesidades de sus consumidores.

Al crear contenido deben tener en cuenta tres factores que sin duda agregaran calidad a su comunicación y por ende a su marca y que deben conocer en caso de contratar a alguien que  produzca su contenido: 

Comuníquense directamente ¡Vayan al grano!

Tengan en cuenta lo que quieren comunicar, háganlo sencillo y fácil de comprender para sus clientes, siempre pensando en agregar conocimiento valioso y de interés para su nicho. Es importante que este contenido sea claro en el mensaje que se quiere dar ¡Nada de dar vueltas!

Guiar para generar:

Es necesario guiar al cliente antes, durante y después de que adquiera su producto o servicio, resuelvan todas sus dudas para que así el cliente pueda disfrutar toda la experiencia que su marca le ofrece. Recuerden estar pendientes de la posventa, mantengan la comunicación abierta con sus clientes, pregunten cómo les pareció su producto, reciban el feedback y asegúrense tomar en cuenta sus comentarios para construir un lazo de confianza. Es importante que estén presentes  en todas las etapas para crear una relación a largo plazo.

Generen una sonrisa:

La mejor manera de garantizar el éxito y la difusión de su contenido es que este sea ameno, fácil de comprender, divertido y dinámico. Una sonrisa siempre demostrará un agrado, por lo que es importante que con su contenido puedan generar satisfacción a sus consumidores. Habrá más interés por parte de los usuarios y ellos mismos serán los que tomen la iniciativa de compartir su contenido y recomendar su marca.

Tengan en cuenta que estos factores son esenciales para crear contenido de calidad que  aporte valor en ambas direcciones, tanto al cliente como a ustedes.  Ambos conseguirán algo a corto, mediano o largo plazo. Los ayudará a posicionar su marca y a generar un lazo con sus consumidores, uno de los puntos más importante dentro del marketing de contenidos. Así que no escatimen en contenido ni prioricen el dinero sobre la calidad y comiencen a enfocar sus esfuerzos en pro del desarrollo de su marca y el beneficio de sus clientes. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunícate al 313 2844591

Hablemos de tu próximo video

Te brindaremos el apoyo que necesitas para tu próximo proyecto