4 tips para generar más valor a tu audiencia (y a tu marca) con tu estrategia de vídeo sin gastar más

Generar valor a través de los videos

En estos tiempos encontramos videos básicamente en todas partes: en sitios web, redes sociales, en el correo electrónico incluso encontramos video GIF con mucha onda. 

Pero ¿Cómo hacer los mejores videos posibles? En este blog nos enfocaremos en 4 tips para generar más valor a tu audiencia (y a tu marca) con tu estrategia de vídeo.

TENER UN OBJETIVO CLARO

Para empezar debemos tener claro cuáles son nuestros objetivos y en qué nos vamos a enfocar. La única manera en el que un video sea bueno y realmente efectivo para impulsar el éxito, es tener objetivos claros y que estos sean medibles.

Estos son las 4 etapas en las que pueden estar sus clientes en el Customer Journey y nuestras recomendaciones para sacar el mayor provecho de sus videos en cada una de estás:

1. Atracción (Awareness)

El objetivo principal en esta etapa es atraer una nueva audiencia y nuevo público ya sea a sus redes sociales, página web, puntos de venta o a su marca en general. Generalmente para hacer una campaña exitosa en esta etapa, el video y su contenido derivado, debe enfocarse en aumentar el conocimiento de la marca.

Presentar un problema al que los clientes de su empresa se enfrentan regularmente y mostrar al público cómo lo resuelve es una estrategia que suele tener mucho éxito para cumplir el proceso de atracción en una primera etapa.

2. Consideración (Educar a la audiencia)

Este proceso busca involucrar a los usuarios que ya están familiarizados con usted, pero no están totalmente seguros si deben confiar en usted o su marca. Aquí, se debe recopilar información del usuario para generar clientes potenciales, así como mantener a sus clientes actuales, abriendo una vía de comunicación regular para que pueda comenzar a generar confianza, que es el elemento fundamental para realizar una venta. 

En este caso se puede crear un video para atraer audiencia, mostrándoles el valor de su marca y cómo se diferencia de la competencia. Esto complementado con una landing o un buen sistema de recolección de datos que permita sacarle provecho a su inversión en contenidos que generen valor a sus posibles clientes.

3. Conversión

En este paso se busca nutrir a un posible cliente para dejar de ser un “prospecto”. En esta etapa, es probable que su usuario ya le haya brindado su información, interactuando con su marca en línea y mostrado interés en comprar su producto o servicio. 

El trabajo de su video es cerrar el trato. Use el video para responder cualquier tipo de preguntas, y proporcionar valor a través de historias de casos exitosos y contenido testimonial. Estas son narrativas muy valiosas para determinar la decisión de compra de un potencial cliente.

4. DELEITAR para Retener

En este punto ya cerró una venta, pero ahora desea volver a involucrar a su cliente y hacer que regresen y le compren de nuevo, o que se convierta en un emisor y comparta todo acerca de la experiencia de lo bueno que son usted y su empresa. Para tener éxito, debe proporcionar información útil, pero de manera divertida y entretenida. Su cliente al ver su vídeo debe terminar con una sonrisa, porque ha agregado valor a su vida de una manera positiva.

No importa cuál sea su objetivo, es probable que se encuentre en una de estas cuatro etapas de clientes. Averigüe en qué etapa está y el próximo paso será más fácil.

Lo invitamos a seguir nuestro siguiente blog donde profundizamos en los componentes del proceso creativo para entender cómo construir el mejor vídeo posible para su necesidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunícate al +57 313 2844591

Hablemos de tu próximo video

Te brindaremos el apoyo que necesitas para tu próximo proyecto