¿Es realmente importante el contenido audiovisual en el posicionamiento de una marca?

Contenido Audio visual y marca-Blog

Con seguridad, una gran cantidad de personas, al tiempo que lee esto, está viendo un vídeo. Son las nuevas mecánicas de consumo. Y es que los contenidos audiovisuales son una especie de realidad virtual que forma parte de nuestra vida digital cotidiana. Te comunicas mejor con los videos ¿Verdad? Los utilizamos todos los días, todo el tiempo. Lo vemos en las redes sociales: Facebook, YouTube, Twitter e Instagram. El contenido es esencial para el posicionamiento de tu marca, ya que puede captar la atención de tu público en muy poco tiempo: imágenes, sonidos, palabras y música son componentes que se combinan para formar una identidad atractiva.

Si aún te estás preguntando si son necesarias las producciones audiovisuales para posicionar tu marca, la respuesta es sencilla: sí. Ahora, te preguntas ¿por qué? La razón es que todo el mundo lo está utilizando. Tu competencia crea contenidos audiovisuales para aumentar el “engagement” y ayudar a su audiencia a entender mejor su marca. Si no empiezas a usar contenido audiovisual para tus campañas de marketing, te quedarás estancado.

Gracias a la innovación de las redes sociales, podemos subir vídeos en diferentes formatos para cualquier objetivo: ventas, lanzamientos, promociones, información, etc. Una campaña audiovisual eficaz requiere una estrategia clara y unos objetivos bien definidos. Es fundamental que sepa gestionar estos recursos porque si no alcanza su propósito, no servirá de nada.

Además, los contenidos audiovisuales pueden ayudarte a conseguir mayores resultados con menos esfuerzo que los formatos publicitarios tradicionales como la radio o la televisión (que cada vez tiene menor efectividad).

Es cierto que la audiencia es bombardeada con contenido todos los días y es difícil destacar. Pero si aprovechamos los videos y los utilizamos de forma inteligente, podemos crear un vínculo con nuestra audiencia que nos ayude a conseguir nuestros objetivos y plantearnos unos nuevos.

Lo primero que nos viene a la mente al hablar de este tema es el video marketing. Esta es tan solo una de las muchas otras formas que se pueden utilizar: streaming en directo, GIFs, Motion Graphics que acompañan a un artículo en las redes sociales; vídeos explicativos animados; experiencias de realidad virtual… ¡Las posibilidades son infinitas!

Seamos sinceros, los millennials, centennials y nuevos usuarios no prestan mucha atención a los anuncios. Está generalmente aceptado que la capacidad de atención media de un joven es inferior a diez segundos y, por tanto, no podemos persuadirlos con anuncios monótonos. El futuro de los contenidos audiovisuales es prometedor. Con el desarrollo de la tecnología, podemos decir que pronto se alcanzarán nuevas posibilidades con este tipo de material, desde nuestros dispositivos móviles hasta, quizá, llegar al metaverso. Por todas estas razones y estudios, nos parece que los vídeos son más importantes para el posicionamiento de la marca.

Si quieres construir una marca sólida y exitosa, debes hacer contenido audiovisual, incluso en sus formatos más simples.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunícate al +57 313 2844591

Hablemos de tu próximo video

Te brindaremos el apoyo que necesitas para tu próximo proyecto