Cuando los artistas comienzan su carrera musical, todo parece ser muy difícil y complejo de llevar. Las inseguridades, los miedos y todo lo demás se van apropiando de la mente del artista si no consigue un éxito rotundo e inmediato. Sin embargo, esto no es más que un espejismo. La inmensa mayoría de artistas reconocidos en la actualidad no tuvieron un éxito inmediato ni siquiera cercano a ello. Al contrario, sus primeros trabajos seguramente fueron ignorados y muy pocas personas los llegaron a conocer.
Con todos estos precedentes, es importante resaltar alternativas que les den a los artistas independientes o que apenas comienzan una posibilidad para llegar a más oídos y dar a conocer su arte al mundo sin que esto dañe su estabilidad financiera.
Solución:
Una de las principales opciones y en la que se fundamenta este artículo es realizar un video musical. Los videos musicales siguen siendo una tendencia a tomar en cuenta. A pesar de la llegada de las plataformas de streaming donde la música es lo que más llama la atención, los videos de los artistas en YouTube siguen acumulando millones de vistas mes tras mes. Muchos usuarios y oyentes se interesan en ver los videos producidos para sus canciones favoritas. Estos videos tienen la gran ventaja de contar con una narrativa propia, tal es así que pueden servir como una ampliación a la situación que plantea cada canción. Las mejores canciones tienen normalmente un video que las respalda y que se vuelve reconocible para toda su audiencia.
Por todo lo anterior y otras cosas adicionales, podemos decir que una manera efectiva y sabia de darse a conocer es con la realización de un video impactante y profesional que transmita lo que el artista y su obra quieren dar a conocer al mundo, pero que al mismo tiempo, como pieza única audiovisual, sea lo suficientemente rica como para llamar la atención por sí sola.
¿Cómo hacerlo?
Una de las mejores maneras de lograr esto es con una productora audiovisual profesional. La sección de videos musicales normalmente estará presente en su página web. Los videos son muy variados: hay desde animados hasta live action con bastante más presupuesto. Lo importante es que sepan que hay muchas alternativas que se acomodan a las capacidades de cada artista.
Es muy importante que elijas una productora audiovisual que se adapte a tus necesidades y, sobre todo, que tenga experiencia previa en la producción de videos musicales. Esto te dará la tranquilidad de contar con la trayectoria necesaria para llevar tu proyecto a buen puerto. Busca referencias de la empresa que quieres contratar y verifica que su trayectoria sea verdadera
Otra manera de saber si la empresa cuenta con la experiencia necesaria es averiguar con qué artistas ha trabajado. No es lo mismo que haya colaborado solo con artistas en etapas tempranas de su carrera a que haya trabajado con artistas reconocidos a nivel nacional o mundial.
Como consejo final, no tengas miedo de pedir asesoría. Esto no implica que tengas que llevar a cabo el proyecto, pero te proporcionará mucha información y orientación para el futuro.