Moodboard para «Dummies»

por admind
16 diciembre, 2019

Realiza tu propio moodboard de forma fácil y sencillaCuando trabajamos en proyectos audiovisuales debemos ayudarle a entender a nuestros clientes y a nuestro equipo de trabajo todas esas ideas locas que dan vueltas en nuestra cabeza, esto puede ser un poco difícil de explicar con palabras, pues no todos tienen una imaginación tan poderosa, por esta razón hoy  queremos mostrarte un poco cómo plasmamos nuestras ideas en un moodboard.

Así que empecemos,  seguramente te estas preguntando ¿Qué es un moodboard?  Y la verdad es muy sencillo, es una herramienta muy útil que nos permite definir la identidad visual, estética y esencia de un proyecto, por medio de estos tableros podemos exponer y aterrizar nuestras ideas de manera visual y gráfica, transformándolas en conceptos sencillos y fáciles de comprender. Cuando realizamos un moodboard tenemos en cuenta cuáles son las tendencias del momento, qué está realizando la competencia y qué es lo que desea ver nuestro cliente.

Ahora que ya sabes lo que es un moodboard te mostraremos un poco del proceso que aplicamos nosotros en Producción Aparte y algunos secretos con los que conquistamos a nuestros clientes ;). Tenemos muy en cuenta que cada moodboard que realizamos es diferente pues este depende del proyecto y del cliente.

 

1. Lectura de guion: Una vez nos entregan el guión del proyecto lo leemos y realizamos un desglose para poder resaltar las cosas más relevantes.

2. Charla con el director: Nos reunimos con el director del proyecto para hablar con él, pues es importante estar de acuerdo y también que conocer lo que él espera tener como resultado.

 

3. Paleta de color: Es importante que le mostremos al cliente una referencia de los colores que utilizaremos en el proyecto, de esta forma también podremos jugar con la gama de colores de la paleta que escogiste.

 

 

4. Nos ayudamos con bocetos: Los bocetos nos permiten formar una imagen mental del cómo nos imaginamos una escena y así podemos organizar mejor los colores y definir también la ubicación de la utilería y ambientación.

5. Ambientamos de forma correcta: Tenemos en cuenta que algunas producciones son de carácter publicitario, en estos casos seguimos la identidad gráfica de la marca con la que estamos trabajando.En caso de trabajar en un proyecto cinematográfico nos gusta jugar con la semántica de los colores y los objetos, en esto casos respondemos a  las siguientes preguntas: ¿Qué queremos mostrar? ¿A quién vamos a mostrarlo?  ¿Cómo lo pueden interpretar?

 

Formas de enamorar a los clientes

– Mantenemos un estilo simple: Al realizar un moodboard resaltamos lo que realmente queremos mostrar. Recuerda menos es más.

-Les hacemos saber que el moodboard es una aproximación y que siempre puede variar.

-Hacemos que el moodboard sea lo más cercano posible a lo que queremos mostrar, así ellos se llevan una idea clara y evitamos confusiones.

– Somos realistas y trabajamos con las cosas que realmente podemos conseguir.

Ahora que sabes cómo realizamos nuestros moodboards atrévete a  contactarnos, te ayudaremos a realizarlo y de paso conoces nuestro trabajo.

    dejar un comentario

artículos recientes
16 diciembre, 2019